sábado, agosto 05, 2006

SE HA IDO MI NIÑA

Se ha ido mi niña


Ayer 05 de Agosto a las 10:00 P.M, se ha ido July. Ya han pasado unas horas son las 12:43 A.M y estoy mas compuesta.
July tuvo que ser dormida, su enfermedad estaba muy avanzada y el resto hubiese sido prolongar su dolor. La eutanasia es un proceso, que al contrario de lo que muestran en TV o como se lo imaginan, es realmente dormir a la gatita; el médico me explico que la anestesia que inyectaban dormía primero el cerebro, lo que hacia que este no mandara señales a sus órganos vitales, todo esto en cosa de segundos y cuando ya la gatita esta dormida profundamente, por lo tanto no siente dolor alguno.

Quiero que sepan de esta pequeña historia para que puedan ver la muerte de sus mascotas como un proceso natural y precioso.

July presentaba una infección severa en la boca que no le permitía comer, lo que por ende la tenía en una estado de deshidratación y desnutrición avanzado, todo esto por que los gatos tienen una dieta basada en proteínas (carnes), y al no poder comerlas empezó a ocupar reservas que sacan de su estructura muscular y se desnutrió en semanas; pero no era el único problema, lo mas probable era que al no poder comer estuviera con una insuficiencia renal fuerte lo que a su vez se debiera a una enfermedad aun más grave, Leucemia felina.

El médico Veterinario dio dos opciones, la primera, sacarle una muestra de sangre y hacerle un perfil bioquímico y luego de ello ponerle un catete para alimentarla a través de una insicion a un lado del cuello, llenarla de antibióticos y otros medicamentos y suplementos, todo esto hospitalizada y en observación permanente, y la segunda opción, dormirla; pues bien, la primera opción era, además de dolorosa e incómoda para la gata, casi imposible mantener pues la gata podía reaccionar mal al tratamiento y descompensarse en cualquier momento. Así que, sin coraje para terminar con su vida física tome la primera opción y partimos haciendo los exámenes de sangre, mientras, la gata quedo hospitalizada (todo esto ocurría alrededor de las 2 P.M), durante el día, mientras esperaba los resultado pensé mucho en ella y en su dolor además de que por egoísmo no podía aferrarme a la idea de tenerla sin pensar en la libertad que ella necesitaba por sus condiciones.
Finalmente como a las 7 P.M obtuve los resultados que eran malos pero no tanto como se habían imaginado los médicos, aun así las condiciones de July seguían siendo críticas y fue ahí cuando conversado con la familia tomamos la decisión de liberarla de ese dolor y la tortura que sería meterle un tubo por el esófago. Fui a la clínica y el médico realizo la eutanasia sin mi presencia que aunque les parezca frío de mi parte, fue lo mejor, pues no lo hubiera soportado. Ella será cremada en un cementerio para mascotas y podré esparcir sus cenizas por el viento o bien ponerlas con unas semillitas para que nazca de ellas nueva vida.

Lo importante de esta historia y es la razón por lo que la cuanto, es como enfrentamos y nos planteamos ante la muerte, y quisiera que ustedes que están leyendo esto puedan sopesar lo que se desprende de esta experiencia. Además quisiera que pudieran informarse mejor sobre los cuidados que necesitan sus mascotas para que no cometan los errores que yo cometí y sus gatitos se enfermen como mi July.

Yo realmente sentí que ella necesitaba elevarse y pasar de este estado carnal a uno mejor espiritual, y que no podía ser yo quién lo impidiera, nosotros como ellos tenemos un cuerpo físico y uno espiritual, ¿Cual es mas esencial?, aquel que es capaz de ser eterno, el espiritual, ¿Es menos importante nuestro cuerpo físico?, no, nuestro cuerpo físico es una importante herramienta de crecimiento espiritual, herramienta de aprendizaje mediante experiencias físicas. Ella se fue, no murió, vivirá eternamente y yo crecí un poco más, aunque me es difícil este proceso, sufrí y llore y lo pensé mucho antes de tomar la decisión, pero ahora me siento en paz por que tengo la convicción de que July como yo y el resto de mis seres queridos y todos ustedes pueden tener vida eterna, ella se fue... pero no para siempre.
Cuando nacemos el bebe sufre por que no sabe que hay al otro lado del vientre de su madre, pero cuando nace aprende a respirar y vive, bueno, cuando morimos es un nuevo nacimiento a un lugar que al igual que cuando éramos bebes no conocemos pero cuando lleguemos allá aprenderemos a respirar, morimos para nacer nuevamente.
La vida es natural y original, la muerte es parte de ese proceso natural.
Espero que aquellos que han perdido sus mascotas o estén tan enfermas como lo estaba July y que lean esto, les sirva para respirar profundo y decir adiós en la paz y el amor eterno.

July era un espíritu libre de amor incondicional, una gatita fiel y bondadosa, linda madre cuando lo fue y una hermosa compañía, se fue por ahí para trepar libre en el mundo espiritual.

Te amo, siempre estarás en mi corazón y algún días quizás nos reencontremos, gracias por todos los años de amor que me entregaste casi sin condición, pero sin lugar a duda lo mas importante que me regalaste fue crecer con tu enfermedad y tu partida, te estaré eternamente agradecida mi July, July...

Este no es un adiós, si no un hasta siempre mi amor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Jessi
me gusta mucha este articulo, muestras aqui como eres, una chica sensible e inteligente. tomaste la buena decision, tuviste tb mucho coraje.
te deseo lo mejor.
Un beso desde Francia!!!